Conoce los beneficios de la Lactancia Materna para el bebé y la madre. Proyecto SSR

Dignidad y Empoderamiento 1
Uniandes inició el proyecto “Dignidad y empoderamiento para las mujeres” en Táchira y Apure
agosto 4, 2022
Comunidades sostuvieron mesa de diálogo con autoridades del Concejo Local de Planificación Pública de la Alcaldía de San Cristóbal
agosto 11, 2022

Conoce los beneficios de la Lactancia Materna para el bebé y la madre. Proyecto SSR

La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, que segregan leche inmediatamente después del parto. La leche materna es el primer y mejor alimento para un bebé, ya que les proporciona todos los nutrientes que necesitan para crecer y permite un desarrollo pleno de su sistema inmunológico, además de crear un fuerte lazo afectivo con la madre.

Según datos de La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, se recomienda que la lecha materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad. Estos beneficios no solo son para el recién nacido, también tiene efectos positivos en la salud de la madre. Diversos estudios muestran que las mujeres que han amamantado, experimentan índices más bajos de cáncer de seno y ovario.

Lactancia Materna y Salud Sexual y Reproductiva

Desde hace un año, el proyecto de Salud Sexual y Reproductiva, una iniciativa de la Asociación civil Uniandes, que tiene como objetivo atender las necesidades en esta área de la población vulnerable del estado Táchira, promueve espacios de formación para las mujeres y en esta oportunidad desea resaltar la importancia de la lactancia materna con infografías sencillas sobre los beneficios en la salud del recién nacido, que te presentamos a continuación.

La lactancia materna bebé

También se destacan los beneficios que la lactancia materna tiene para las madres que la practican con sus bebés.

La Lactancia Materna madre

Escrito por: Betsy Sánchez / Coordinadora Proyecto Salud Sexual y Reproductiva

Otros materiales de consulta:

Te invitamos a descargar el tríptico realizado por el equipo del Programa NutriSalud sobre este tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.