El proyecto de Salud Sexual y Reproductiva llevó taller a estudiantes de la Guardia Nacional en la sede de Cordero en Táchira.

El autocuidado y el síndrome de Burnout
febrero 8, 2023
“Mírame, pero no me toques” realizó jornada de formación sobre el sistema de protección de niños niñas y adolescentes en Mérida.
febrero 15, 2023

El proyecto de Salud Sexual y Reproductiva llevó taller a estudiantes de la Guardia Nacional en la sede de Cordero en Táchira.

Salud Sexual y Reproductiva en Cordero

El día 02 de febrero, se llevó a cabo el taller sobre Salud Sexual y Reproductiva a 70 jóvenes estudiantes (edad comprendida entre 18 y 22 años) de la ESGUARNAC (Escuela de la Guardia Nacional), en el municipio Andrés Bello del Estado Táchira a través de la coordinación del proyecto de  SSR impulsado por la Asociación Civil Uniandes.

La especialista en Ginecología y Obstetricia, Dra. Adriana Acevedo, fue la encargada de dictar el taller a los estudiantes, donde se trataron temas tales como la importancia de mantener una buena salud sexual y reproductiva, los diferentes tipos de infecciones de transmisión sexual, como se trasmiten, qué síntomas presentan y el tratamiento necesario. 

Este taller tuvo como objetivo la sensibilización sobre cómo ejercer una sexualidad responsable y llevar a los jóvenes la información necesaria y correcta que beneficiará su vida sexual. Los asistentes pudieron aprender y aclarar muchas dudas sobre esta temática.

Salud Sexual y Reproductiva en Cordero 1
Salud Sexual y Reproductiva en Cordero

Una buena salud sexual depende de múltiples factores.

La Dra. Adriana nos dejó algunos conceptos claves sobre Salud Sexual y Reproductiva que consideramos importante que tú también conozcas:

  • Debemos mantenernos informados sobre los factores de riesgo que pueden afectar nuestra salud sexual
  • Debemos conocer, ejercer y exigir nuestros derechos sexuales y reproductivos
  • El uso de métodos anticonceptivos, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados. Debe tenerse presente que El único medio que previene las ITS es el preservativo.
  • Toda relación de pareja debe ser una relación con consentimiento de ambas partes, sin presión, chantaje o violencia. La comunicación es parte fundamental en la relación de pareja.

En la Asociación Civil Uniandes nos enfocamos en impulsar proyectos e iniciativas que permitan la formación adecuada de los jóvenes en temas tan importantes como la Salud Sexual y Reproductiva para que puedan vivir de forma sana y construir futuros dignos.

Betsy Sánchez
Coordinadora del Proyecto en Salud Sexual y Reproductiva. UNIANDES AC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *