Comunidades sostuvieron mesa de diálogo con autoridades del Concejo Local de Planificación Pública de la Alcaldía de San Cristóbal

Conoce los beneficios de la Lactancia Materna para el bebé y la madre. Proyecto SSR
agosto 5, 2022
Comunidad de Santa Ana Norte entrega reconocimiento a Uniandes y el programa NutriSalud en el marco de sus 58 años de fundación.
agosto 11, 2022

Comunidades sostuvieron mesa de diálogo con autoridades del Concejo Local de Planificación Pública de la Alcaldía de San Cristóbal

San Cristóbal. El pasado 9 de agosto de 2022, las comunidades del Conjunto Residencial Las Yayas, Parroquia San Juan Bautista y Barrio El Río, Parroquia San Sebastián, con acompañamiento del equipo de La Gente Propone; realizaron una mesa de diálogo despolarizada con autoridades del Consejo Local de Planificación Pública de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, donde los representantes de las comunidades estuvieron planteando sus problemáticas en el área vialidad.

Mesa de Diálogo San Cristóbal 2

Mesa de Diálogo en San Cristóbal

En este sentido, la mesa de diálogo se realizó con el Ing. Gustavo Bautista del Departamento de Vialidad, Arq. Elayne Sandía del Consejo Local de Planificación Pública, y con Jesús Chacón, Fiscal de Construcción, quienes brindaron atención debida a los representantes de la comunidad las Yayas. El trabajo de la mesa se desarrolló entorno a la problemática de Vialidad que viene afectando a la comunidad. En consecuencia, los representantes le señalaron a la autoridad que ya habían denunciado está situación a través de una acción de exigibilidad, la cual fue introducida en la alcaldía del Municipio San Cristóbal. De manera que, los representantes del Consejo Local de Planificación brindaron su atención debida, escuchando a los representantes a quienes le plantearon soluciones.

Una vez finalizada la mesa se pactaron los siguientes acuerdos : Primero: La Municipalidad realizará una inspección, el día miércoles 10 de agosto del 2022, en el Conjunto Residencial Las Yayas, en la calle Peribeca, para determinar el daño en la vialidad por hundimiento; y las acciones a ejecutar en la carrera 25, que permanece afectada después de las reparaciones realizadas por HIDROSUROESTE. Segundo: Se hará un trabajo mancomunado entre la comunidad organizada y los Ingenieros de la Alcaldía de San Cristóbal.

Mesa de Diálogo San Cristóbal 1

La vialidad de la comunidad Barrio El Río

Por otra parte, los representantes de la comunidad Barrio El Río, también plantearon su problemática de Vialidad en dicha mesa de diálogo, donde señalaron que tras las constantes crecidas del Río Torbes, la vialidad ha sido afectada y está en riesgo a qué la pared perimetral colapse, lo que podría afectar a más de 720 familias; debido a la magnitud del daño.

En este sentido, los ingenieros presentes le plantearon a la comunidad realizar un enlace con el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), para llevar una inspección en los próximos días, para determinar los posibles daños y soluciones, trabajando de forma mancomunada con otros institutos y entes del estado Táchira, para coordinar las acciones a ejecutar para atender esta
problemática. Al finalizar la mesa de diálogo, el periodista Natzer Pérez, para Radio Mundial 860am entrevistó a los representantes de la comunidad de Barrio El Río.

Mes de Diálogo San Cristóbal 3

Desde el año 2016, el Grupo Social CESAP, mediante el proyecto Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, y su asociada Uniandes A.C., han venido incentivando la participación ciudadana y la acción popular en 12 municipios de Venezuela, entre ellos el municipio San Cristóbal, convirtiéndose en un canal para fortalecer la organización comunitaria y gestión de los ciudadanos ante la problemática de los servicios públicos en el municipio.


Miguelangel Zapata / Reportero La Gente Propone San Cristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *