El Proyecto Juntas en Protección realizó jornada médico-asistencial en la comunidad Orichuna del estado Apure

Programa Nutrisalud en Guasdualito, celebró su 4º Aniversario con taller «Mini Chefs Reposteros» para 40 Niños y Niñas del estado Apure.
septiembre 11, 2023
Más de 300 mujeres atendidas con primeros auxilios psicológicos en el marco del proyecto Juntas en Protección en el estado Táchira.
septiembre 16, 2023

El Proyecto Juntas en Protección realizó jornada médico-asistencial en la comunidad Orichuna del estado Apure

El día sábado 09 de septiembre 2023 en el Sector Orichuna, parroquia El Amparo, municipio Páez del estado Apure, en aras de mitigar vulnerabilidades detectadas en las visitas de campo, se llevó a cabo una Jornada Médica Asistencial, beneficiando a 82 personas de las distintas comunidades (El Caimito, Teletasa, Peronil, Chispitero y Bloquera) por parte del proyecto Juntas en Protección de la asociación civil Uniandes, en esta oportunidad en alianza con Caritas Apure y el Club de Leones de Guasdualito.

Juntas en Protección Apure 2

Juntas formamos para la protección

Como apertura a la actividad se brindo un taller sobre salud Sexual Reproductiva y lactancia materna a cargo de la nutricionista del proyecto Delsy Huerta, posteriormente se iniciaron las atenciones médicas y asistenciales de manera simultánea.

En primer lugar se ofreció atención por parte del equipo multisectorial del proyecto Juntas en protección, conformado por la Psicóloga Luced Lozano, la gestora de Casos Yaimelic Agelvis y la Orientadora Legal Rinalda Guevara, quienes dieron seguimiento y atención a 15 casos.

Alianzas para las comunidades.

Por su parte, Cáritas contó con un equipo encargado de tomar las medidas de talla y peso, además de brindar orientaciones nutricionales a 40 niñas, niños y adolescentes en el marco del proyecto “Saman”, que brinda atenciones nutricionales a niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, el Club de Leones con un equipo de médicos cirujanos, fueron los encargados de atender las necesidades de pediatría, adultos, toma de tensión y glucosa en la sangre.

Destacamos que en dicha jornada se contó con el área de farmacia, entregando medicamentos como antialérgicos, antigripales, analgésicos, multivitamínicos, antimicóticos entre otros. 

Juntas en Protección Apure 1

El proyecto Juntas en Protección está presente en los estados Táchira y Apure con el objetivo de fortalecer las capacidades las comunidades y los órganos receptores de denuncias sobre la importancia de la prevención de la violencia basada en género a través de la sensibilización. Esta es una iniciativa impulsada a través de la asociación civil Uniandes.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *