La feria de servicios multisectoriales de Uniandes visitó Rubio

NutriSalud: 10 acciones para una buena alimentación
noviembre 17, 2022
Más de 350  niños, niñas y adolescentes han “jugado” a tener derechos en el municipio Ayacucho de Táchira.
noviembre 20, 2022

La feria de servicios multisectoriales de Uniandes visitó Rubio

Rubio, municipio Junín, estado Táchira. El viernes 18 de noviembre se realizó en la plaza Urdaneta de la ciudad de Rubio, en el municipio Junín del estado Táchira, una feria de servicios multisectoriales enfocados en el área de la prevención de la violencia basada en género y protección infantil.

Feria de Servicios Multisectoriales en Rubio

SMS 1

Esta actividad contó con la presencia de algunas instituciones como el Ministerio Público, la Fiscalía 32, la Fundación Deus Caritas, Intamujer, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, representantes del Área de Responsabilidad del Clúster de Protección y Amijunín, además de la participación de los equipos de los proyectos Dignidad y Empoderamiento de la Mujer en Venezuela, Prevención de la Violencia Basada en Género y Violencia Sexual impulsado por Uniandes en alianza con UNFPA, los proyectos Somos Protección y Juntas en Protección.

La jornada dio inició con las palabras de apertura por parte de la presidenta ejecutiva de Uniandes, politóloga Rosa Elena Acevedo, quién enfatizó la importancia de todos estos proyectos e iniciativas en aras de garantizar el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, además reafirmó el compromiso de Uniandes de trabajar con sus equipos multisectoriales en la prevención de este flagelo y agradeció la presencia activa de cada uno de los expositores.

Posteriormente se cortó el listón de inauguración a la feria, dónde los participantes mostraron sus servicios por medio de impresiones, afiches y trípticos sobre los diversos beneficios que como instituciones y organizaciones llevan a la colectividad en el municipio. Se contó con la participación de aproximadamente 150 personas.

Alianzas para fortalecer la prevención

El encuentro sirvió como un espacio para afianzar las alianzas entre las instituciones presentes, posteriormente se le dio derecho de palabra a cada organización para dejar un mensaje colectivo en los asistentes y personas cercanas al lugar sobre los múltiples beneficios de cada comunidad. Por último se realizó un «mensaje violeta» donde los asistentes plasmaron mensajes de empoderamiento y ayuda a mujeres que se encuentren viviendo el flagelo de la violencia. Los asistentes a la feria expresaron su gratitud por la difusión de estos servicios ya que así se pueden ayudar a más mujeres, niños y niñas y adolescentes.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.