NutriSalud: 10 acciones para una buena alimentación

Más de 4.000 personas sensibilizadas sobre la Violencia Basada en Género en Táchira y Apure a través de los proyectos de Uniandes.
noviembre 15, 2022
La feria de servicios multisectoriales de Uniandes visitó Rubio
noviembre 19, 2022

NutriSalud: 10 acciones para una buena alimentación

Cada año en Venezuela, se celebra el día nacional de la alimentación, cuando escuchamos este tema recordamos de manera eficiente el trompo de los alimentos, las frutas, el pescado y hasta el cordel de agua que gira a nuestro organismo, sin embargo, una buena alimentación es más que eso.

Según los datos de la misma Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

Seguridad Alimentaria en 4 estados del país

El Grupo Social Cesap y la Asociación Civil UNIANDES desde el año 2019 han estado llevando a cabo el programa de seguridad alimentaria Nutrisalud, que además de atender a niños y niñas con déficit nutricional, acompaña a las familias fomentando las buenas prácticas y hábitos alimenticios.

En el año 2022 hasta el mes de noviembre, el programa NutriSalud ha atendido en los 13 centros comunitarios de los estados Mérida, Táchira, Apure y Barinas a 1.360 beneficiarios de un almuerzo nutricionalmente adecuado y de jornadas educativas integrales para fortalecer las capacidades de las personas.


Por eso este 18 de noviembre, Día Nacional de la Alimentación, desde el programa NutriSalud queremos aportar algunas ideas para hacer desde sus casas y seguir preguntándonos.

¿Qué podemos hacer el día de la alimentación?

• Apostar por las comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir produciendo vegetales, frutas y verduras, realmente ricas en vitaminas y minerales.
• Establecer una rutina de ejercicios diarios para mejorar nuestro organismo.
• Ampliar la gama de frutas y vegetales que conocemos, para ir descubriendo otras plantas que también aportan nutrientes al organismo.
• Disminuir el uso de aceite y sal en la cocina, además de tener una rutina de ejercicios diarios.

Estas son algunas acciones con las que podemos promover una buena alimentación en nuestros hogares y comunidades. Además queremos mostrarte las iniciativas de los equipos de los centros comunitarios de NutriSalud para

¿Y tú que harás este día nacional de la alimentación?

Edelso Gómez
Coordinador Territorial NutriSalud Apure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *