Uniandes impulsa la prevención de la Violencia Basada en Género y la Violencia Sexual en el Centro de Atención “Madre Josefa” en el Municipio Bolívar de Táchira.

Emprendedoras y Emprendedores impulsados por Uniandes, mostraron sus productos y aprendizajes en Fernández Feo del estado Táchira.
agosto 9, 2023
Comunidad del Barrio Alianza, en abandono por las autoridades de San Cristóbal
agosto 23, 2023

Uniandes impulsa la prevención de la Violencia Basada en Género y la Violencia Sexual en el Centro de Atención “Madre Josefa” en el Municipio Bolívar de Táchira.

Tras varias  reuniones entre el equipo del Proyecto sobre Prevención de Violencia Basada en Género (VBG) y Violencia Sexual (VS), impulsado por la Asociación Civil Uniandes con apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y el padre  Rafael Sandía, sacerdote de la parroquia Eclesiástica Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira se logró habilitar el Centro de Atención “Madre Josefa”.

Uniandes Madre Josefa Táchira 1

Prevención VBG y VS en San Antonio

El jueves 17 de agosto, en un pequeño acto con la presencia del Padre Rafael, quién bendijo los espacios en compañía  de feligreses, voluntarios de la iglesia y el equipo VBG de Uniandes, se realizó la inauguración de un  espacio  físico llamado Centro de Atención “Madre Josefa” en la Parroquia Sagrada Familia.

Esta alianza en el sector promueve la atención oportuna para las mujeres  sobrevivientes de Violencia Basada en Género y Violencia Sexual, así como la sensibilización de la población en general sobre como prevenirla.

Uniandes Madre Josefa Táchira 2
Equipo del Proyecto Prevención VBG y VS Uniandes

En este centro de atención, a través del Proyecto de Prevención de la Violencia Basada en Género y Violencia Sexual impulsado por Uniandes y UNFPA, se ofrecerán servicios de  atención psicológica, orientación legal y gestoria de casos totalmente gratuitos y confidenciales de manera presencial, tres días a la semana en horario de 9:00 AM a 3:00 pm. Destacamos el apoyo de la Diócesis de San Cristóbal y de las personas  voluntarias de la iglesia que acompañaron este proceso.

La Asociación Civil Uniandes es una organización de desarrollo social asociada al Grupo Social Cesap, con 31 años de trayectoria en el abordaje comunitario y el fortalecimiento de capacidades de las personas en comunidades de 5 estados del país. Desde 2019 toma la prevención de la VBG y la VS como una línea de acción transversal a todos sus proyectos.

3 Comments

  1. […] La Asociación Civil Uniandes tiene 31 años de experiencia independiente en el desarrollo de procesos formativos comunitarios enfocados en el fortalecimiento de las capacidades de todas las personas.  […]

  2. […] La Asociación Civil Uniandes impulsa desde el año 2020 el Proyecto de Prevención y Atención a la Violencia Basada en Género en el estado Apure. Con 31 años de experiencia en el desarrollo de proyectos comunitarios, Uniandes tiene presencia en los estados Mérida, Táchira, Apure, Barinas y Amazonas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *