23 mujeres de San Josecito recibieron capital semilla para sus emprendimientos a través de Uniandes en el estado Táchira.

Proyecto Fénix: 8 años transformando realidades en Mérida, Táchira y Apure
octubre 2, 2023
Facturas impagables y un servicio deficiente: Así es el servicio de agua potable en San Cristóbal
noviembre 23, 2023

23 mujeres de San Josecito recibieron capital semilla para sus emprendimientos a través de Uniandes en el estado Táchira.

Emprendedoras de San Josecito Uniandes 3

Emprendedoras de San Josecito Uniandes

El jueves 2 de noviembre de 2023, 23 mujeres de San Josecito, participantes del proyecto Dignidad y Empoderamiento para la Mujer en Venezuela (DEMV) en el Municipio Torbes del estado Táchira, recibieron el capital semilla necesario para impulsar sus emprendimientos y avanzar hacia su autonomía económica que les permita desarrollar una vida digna para ellas y su familia.

Emprendedoras de San Josecito Uniandes

“Primeramente gracias a Dios por habernos dado el milagro de pertenecer a este grupo de Uniandes y que el sueño de todas nosotras, las mujeres que queremos emprender, que queremos ser independientes por nosotras mismas, se nos haya dado. Muchas gracias al Grupo Uniandes por hacernos realidad el sueño de todas nosotras.”

Emprendedoras de San Josecito, Proyecto DEMV Uniandes, estado Táchira.
Emprendedoras de San Josecito Uniandes 2

Formación para fortalecer capacidades

Esta actividad es el resultado de un proceso de formación exhaustivo de varios meses para fortalecer las capacidades en oficios y medios de vida para las mujeres, realizado por el equipo del proyecto DEMV en las comunidades de los municipios San Cristóbal, Junín y Torbes del estado Táchira. La formación abordó talleres de repostería, enfermería, manicura y pedicura, transformación de cacao, tareas dirigidas, elaboración de helados, entre otras actividades.

El encuentro contó con la presencia de Diana Vegas Castro, presidenta del Grupo Social CESAP, en el marco de su gira institucional por los estados Mérida, Táchira. También acompañaron Rosa Elena Acevedo y Xiomara León, presidenta y coordinadora ejecutiva de Uniandes respectivamente. Además de todo el equipo del proyecto DEMV, quienes calificaron la actividad como “una tarde llena de emociones y alegrías, dónde compartimos risas, abrazos y gratitud”.

Emprendedoras de San Josecito Uniandes

Promoción de la equidad y prevención de la violencia.

La Asociación Civil Uniandes con sus 31 años de trayectoria en la formación comunitaria en los estados Mérida, Táchira y Apure, promueve espacios que fortalezcan la equidad entre mujeres y hombres. De esta manera, impulsa a través de proyectos como “Dignidad y Empoderamiento para la Mujer en Venezuela” (DEMV), la prevención de la violencia basada en género mediante estrategias de integración. Es una de las 19 asociadas del Grupo Social CESAP a nivel nacional. 

1 Comment

  1. Maria Pernalete dice:

    Excelente trabajo. Dios los bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *