La Gente Propone preparó veedores durante el 2021

Mujeres emprendedoras fortalecen sus “medios de vida”
noviembre 30, 2021
El Observatorio La Gente Propone en Mérida inició gira institucional para presentar iniciativas ciudadanas en 2022
enero 19, 2022

La Gente Propone preparó veedores durante el 2021

El Observatorio Ciudadano de Políticas Publicas Municipales La Gente Propone estuvo llevando a cabo talleres de formación en las comunidades en el pasado 2021, los cuales, estuvieron dirigidos a los ciudadanos del Municipio San Cristóbal, con el fin de brindar las herramientas necesarias para incidir en el buen funcionamiento de los servicios públicos domiciliarios a nivel local.


En este sentido, el equipo de La Gente Propone, tuvo su última participación en el pasado año con la comunidad del 23 de Enero, Municipio San Cristóbal, donde realizo un taller denominado: Exigibilidad de Derechos en el Marco del Buen Funcionamiento de los Servicios Públicos, dicho taller fue dirigido a veedores municipales y líderes comunitarios, quienes hacen vida en la Parroquia La Concordia.


En la actividad de formación realizada, se abordó los mecanismos legales para denunciar la carencia o mal funcionamiento de los servicios públicos; resaltando en dicho taller que estas actividades prestacionales tienen un rango constitucional y el Estado como exclusivo prestador de los servicios está obligado a mantener un nivel óptimo. En consecuencia, toda persona tiene derecho a recibir una adecuada prestación de servicios públicos que dignifiquen.

Continua el compromiso

La Gente Propone continua con el compromiso de formar a los ciudadanos en las distintas acciones de exigibilidad en el marco del funcionamiento de los servicios públicos, teniendo como objetivo brindar las herramientas necesarias para que los ciudadanos identifiquen la problemática en su comunidad, denuncien a través de las distintas acciones de exigibilidad y obtengan una respuesta por parte de las autoridades.


El Grupo Social Cesap con 46 años de trayectoria y su asociada Uniandes, continúan impulsando la acción social, llevando iniciativas a nivel nacional. Entre 2015-2022, se ha desarrollado la experiencia del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone en 12 municipios, con el fin de fortalecer la capacidad organizativa y la gestión de los ciudadanos. / Luis Carrillo reportero comunitario La Gente Propone San Cristóbal.

2 Comments

  1. […] Observatorio de Políticas Públicas Ciudadanas La Gente Propone, presente en 12municipios de Venezuela, pudo constatar a través de la consulta ciudadana la […]

  2. […] el año 2016, el Grupo Social CESAP mediante el proyecto Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, y su asociada Uniandes A.C., han venido incentivando la participación ciudadana y la acción […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *