El Observatorio La Gente Propone en Mérida inició gira institucional para presentar iniciativas ciudadanas en 2022

La Gente Propone preparó veedores durante el 2021
enero 6, 2022
Veedores entregaron 4 acciones de exigibilidad a la alcaldía de San Cristóbal
enero 21, 2022

El Observatorio La Gente Propone en Mérida inició gira institucional para presentar iniciativas ciudadanas en 2022

Martes, 18 de enero de 2022.

Hoy el equipo del Observatorio La Gente Propone Mérida inició una gira institucional con las nuevas autoridades de las dependencias de la Alcaldía de Libertador, Cormetur, Imderural y Protección Civil Municipal.

LGPMerida1

La intención, presentar el trabajo que hemos desarrollado en el observatorio durante los últimos meses y las perspectivas para este 2022.

De esta forma, dar continuidad al trabajo del grupo de Veedores Municipales, a través del monitoreo y visibilización de la situación de los servicios públicos en sus comunidades, apoyados por las herramientas y plataformas de que disponen para seguir alcanzando la incidencia pública sobre sus demandas.

LGPMerida2

Por otro lado, manteniendo la esencia del Grupo Social Cesap y Uniandes, se pretende profundizar en la formación y organización comunitaria, así como, el rescate del lider vecinal, como actor primordial en los cambios sociales que requiere nuestro país, para enfrentar los desafíos de los próximos años.

Alianzas estratégicas

En este orden de ideas, se busca el afianzamiento de las alianzas estratégicas, con las organizaciones sociales e instituciones públicas, puestas de manifiesto en las iniciativas ciudadanas que venimos desarrollando a través del Plan Estratégico de Manejo Integral y Sostenible de Parques, Jardines y Plazas del Municipio Libertador, encaminados hacia la Mérida Sostenible. Además de La Ruta Preventiva que busca en un trabajo coordinado, dar atención a los sectores vulnerables, en materia de educación y prevención.

En este contexto, pudimos encontrar gran receptividad, reconocimiento a este trabajo y la disposición para continuar con el apoyo a las iniciativas. Durante los proximos días, continuaremos con la gira a otros entes vinculados a la responsabilidad en las políticas públicas municipales.

El Grupo Social Cesap, Uniandes y La Gente Propone continuamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades y la organización vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.