La Gente Propone entregó certificados a los participantes del ciclo formativo «Herramientas de Incidencia Ciudadana» en Mérida.

Uniandes realizó Jornadas de Capacitación para sus Facilitadores en Mérida, Táchira y Apure
noviembre 22, 2022
Bote de aguas servidas, tiene colapsada la calzada en Av. Libertador
diciembre 2, 2022

La Gente Propone entregó certificados a los participantes del ciclo formativo «Herramientas de Incidencia Ciudadana» en Mérida.

24 de noviembre. En «La Casita de Todos», sede de Uniandes en Mérida, se hizo entrega de los certificados a veedores y ciudadanos del municipio Libertador en el marco del ciclo formativo Herramientas de Incidencia Ciudadana con el respaldo del Grupo Social CESAP, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Innovación Social Armando Janssens.

Este primer ciclo formativo se efectuó en Mérida en la comunidad de Santa Ana Norte con la participación de hombres y mujeres con alto compromiso por la acción social, la participación ciudadana y la visibilización de las problemáticas en sus comunidades.

Herramientas para la incidencia ciudadana 1

Con la presencia del director principal Abg. José Gregorio Delgado y Xiomara León, coordinadora ejecutiva de Uniandes junto al coordinador del Observatorio Ciudadano La Gente Propone, José Gregorio Dávila, se compartió sobre la experiencia y la necesidad de llevar estos ciclos formativos a otras comunidades, insistiendo que la educación popular es el medio para fortalecer las capacidades ciudadanas y construir espacios para el intercambio de ideas en pro de municipios donde la convivencia democrática impere.

Herramientas para la incidencia ciudadana 2

Herramientas para la Incidencia Ciudadana, una formación nacional

De manera simultánea, esta actividad se ejecutó en doce municipios del país donde se ejecuta el proyecto La Gente Propone, una iniciativa impulsada por el Grupo Social Cesap y sus asociadas, con el apoyo de la Universidad de Innovación Social Armando Janssens, graduando a 162 líderes comunitarios con herramientas de incidencia pública e invitándolos a continuar en la formación, pero sobre todo a la aplicación y a compartir lo aprendido en pro de mejores comunidades y municipios.

Herramientas para la incidencia ciudadana 3

Un mensaje de reflexión y acción

Para culminar la actividad en Mérida, los graduandos recibieron una ponencia de parte del doctor José Gregorio Delgado, abogado y director principal de Uniandes, sobre el reglamento parcial de la Ley Orgánica de Régimen Municipal sobre la participación de la comunidad, una ponencia de calidad, con herramientas valiosas para retomar e incentivar la organización en las comunidades, destacando el rol del vecino como constructor de organización, asociación y aplicación de las leyes vigentes. José Gregorio insistió en la urgencia de un ambiente de consenso entre las diferentes formas de asociarse en las comunidades. 

Herramientas para la incidencia ciudadana 4

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *