1er Encuentro de Veedores del 2023 se efectuó este jueves con La Gente Propone en Uniandes Mérida.

San Cristóbal, termina el año con hundimientos en sus vías
diciembre 31, 2022
Uniandes A.C. impulsa en Mérida el proyecto “Mírame, pero no me toques” para la prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.
enero 30, 2023

1er Encuentro de Veedores del 2023 se efectuó este jueves con La Gente Propone en Uniandes Mérida.

Encuentro Veedores La Gente Propone

El día jueves 26 de enero se llevó a cabo en el Salón «Luisa Paz» de la sede de Uniandes en Mérida, el primer Encuentro de Veedores Ciudadanos del año 2023. Un espacio que permitió presentar los resultados de la consulta ciudadana del Observatorio de Políticas Públicas La Gente Propone en el municipio Libertador, arrojando problemáticas cuya competencia corresponden a entes de los diferentes niveles gubernamentales.

Encuentro Veedores La Gente Propone 1
Foto de Mérida Propone

En este orden de ideas y cumpliendo con los objetivos del Observatorio, se instó a los participantes a la construcción de propuestas y acciones a desarrollar enmarcados en la incidencia pública, propuestas que se ejecutarán en un lapso de tiempo determinado que permitirá evaluar la efectividad de las acciones, así como también la respuesta de los entes encargados.

Las problemáticas más destacadas son las siguientes:

El estado de las vías públicas dentro del municipio. La situación del servicio de agua potable. El servicio de Internet y Comunicaciones y la situación del Alumbrado Público. Se persigue, en este sentido, que las peticiones sean incorporadas a la agenda pública, y se suministre información a los ciudadanos de manera veraz y oportuna, resaltando que es un derecho.

Entre alguna de las acciones se contempló, apoyo en las redes sociales, visita a los medios de comunicación, redacción de solicitudes de petición de información, entre otras. Desde La Gente Propone, agradecemos la disposición y voluntad de los ciudadanos que asistieron a este encuentro. Haremos el seguimiento y acompañamiento a este trabajo donde el veedor juega un rol fundamental en la mejora de los espacios del municipio, pero sobre todo en el fortalecimiento del músculo de la participación ciudadana. 

3 Comments

  1. […] el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, apoyamos la iniciativa de los vecinos y de nuestro veedor ciudadano, para visibilizar esta grave […]

  2. […] de aguas blancas que hay en diversos espacios de la ciudad.Insertar fotografías de los reportes.La Gente Propone, proyecto impulsado desde el Grupo Social Cesap y la asociación civilUniandes en Mérida y […]

  3. […] El Observatorio Ciudadano La Gente Propone, una iniciativa del Grupo Social CESAP e impulsado en Mérida por la Asociación Civil Uniandes, acompaña a comunidades en 12 municipios del país en la exigencia de las soluciones a los problemas que enfrentan desde el diálogo despolarizado. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *