Bote de aguas servidas, tiene colapsada la calzada en Av. Libertador

La Gente Propone entregó certificados a los participantes del ciclo formativo «Herramientas de Incidencia Ciudadana» en Mérida.
noviembre 24, 2022
Feminizando la participación comunitaria inicia en el 2023 en Los Andes y la Frontera.
diciembre 13, 2022

Bote de aguas servidas, tiene colapsada la calzada en Av. Libertador

San Cristóbal. En la Av. Libertador, con calle La Bichuta, frente a CORPOELEC,  un bote de aguas servidas que se presenta desde hace más de siete meses, ha destruido la capa asfáltica de esta importante vía, limitando el tránsito vehicular y peatonal. La calzada cada día tiene más huecos, y los habitantes de los diferentes urbanismos que se encuentran por la calle La Bichuta, temen que un hundimiento les deje incomunicados con la Av. Libertador.

Dicha problemática afecta la vialidad de la  la Av. Libertador a la altura de la calle La Bichuta, que comunica el municipio San Cristóbal con Táriba, Palmira, Cordero entre otros municipios. Por esta vía transitan peatones,  busetas, vehículos particulares, motos y vehículos de carga pesada, que ante el deterioro de la capa asfáltica, deben invadir  la acera para transeúntes como en la isla que delimita ambos sentidos de la vía, exponiéndose a un accidente.

Bote de aguas en San Cristóbal 3

Asimismo, en la Av. Libertador, existen más de quince zonas con huecos y hundimientos, pero los que se encuentran a la altura de Corpoelec, son preocupantes, debido a que estos se han generado debido al bote de aguas servidas subiendo por la calle La Bichuta. Mientras que algunos transeúntes piden se realice una jornada de bacheo para rellenar tanto esos hundimientos como los demás que se encuentran en la Av. Libertador, otros ciudadanos coinciden en que primero Hidrosuroeste debe realizar una inspección para determinar el daño, puesto que temen que se presente una situación como en la Av. Marginal del Torbes, en la que un hundimiento de más de siete metros de profundidad, tiene cerrada la vía desde hace cuatro meses.

Bote de aguas en San Cristóbal 1

Bote de aguas en San Cristóbal

Cabe destacar que, a pesar de que el bote de aguas servidas se presenta frente a un organismo del Estado como CORPOELEC, y en varias oportunidades usuarios han denunciado la situación en redes sociales, asimismo medios de comunicación regionales le han dado cubrimiento,  el ente competente no se ha apersonado al lugar a evaluar la problemática. En varias oportunidades se ha visto a la cuadrilla de la Alcaldía de San Cristóbal realizando jornadas de limpieza y desmalezamiento en la zona sin atender la situación emergente.

Bote de aguas servidas Táchira 3

Desde el año 2016, el Grupo Social CESAP , mediante el proyecto Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, y su asociada Uniandes A.C., han venido incentivando la participación ciudadana y la acción popular en 12 municipios de Venezuela, entre ellos el municipio San Cristóbal, convirtiéndose en un canal para fortalecer la organización comunitaria y gestión de los ciudadanos ante la problemática de los servicios públicos en el municipio.

La Gente Propone San Cristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *