La Gente Propone participó en el 1er encuentro comunitario de Líderes Sociales en Mérida.

Prevención del embarazo adolescente 2
Día Nacional para la Prevención del embarazo en adolescentes
octubre 28, 2022
Más de 4.000 personas sensibilizadas sobre la Violencia Basada en Género en Táchira y Apure a través de los proyectos de Uniandes.
noviembre 15, 2022

La Gente Propone participó en el 1er encuentro comunitario de Líderes Sociales en Mérida.

Encuentro Comunitario de Líderes Mérida 6

El día sábado 12 de noviembre, el equipo del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas La Gente Propone participó en el 1er. Encuentro Comunitario de Líderes Sociales, desarrollado en la Cancha Techada de Santa Ana Norte, de la parroquia Spinetti Dini del estado Mérida.

El Observatorio Ciudadano La Gente Propone fue invitados por el comité organizador, donde además se le rendía homenaje a un gran luchador social del municipio Libertador de Mérida, (+) Miguel León «La Cremita».

Encuentro Comunitario de Líderes Mérida 4

Encuentro Comunitario de Líderes en Mérida

Nuestro coordinador José Gregorio Dávila, presentó a los asistentes la ponencia: «El Liderazgo Vecinal, se ilumina con la Voz del Vecindario» -Una mirada al Vecino como factor de cambio en la sociedad venezolana-. Donde luego de presentar el Observatorio, analizamos de manera reflexiva, el papel del vecino en los cambios de la comunidad.

Dávila, expuso dos casos puntuales, donde a partir de situaciones de crisis, emergió la organización e iniciativas para minimizar los efectos ante dichos problemas. De igual forma dió ejemplos de como desde la organización vecinal, se logran prevenir las crisis.

Encuentro Comunitario de Líderes Mérida 1

El caso expuesto fue el de la protección de la cuenca del río Mucujun en los años 1986 a 1990, donde la organización vecinal dio este ejemplo, y que sirvió para que el 31 de julio se decretara el Día del Vecino en el municipio, iniciativa impulsada desde Uniandes, La Gente Propone y los vecinos organizados. Finalmente, se entregaron algunas herramientas que les permitirán organizarse y poder hacer incidencia pública, con varios de los contenidos dados en el ciclo formativo «Herramientas para la incidencia ciudadana», el pasado mes de julio.

Escuchar las experiencias de los líderes comunitarios

Además, el equipo de La Gente Propone tuvo la oportunidad de compartir con otros ponentes y conocer muchas de las experiencias de los asistentes. En Uniandes y La Gente Propone evaluamos muy positivamente esta gran actividad que busca el fortalecimiento del tejido social en el municipio, y donde pudimos contar con la participación dentro del equipo organizador, de varios de los veeedores formados en nuestros programas. De igual manera se dieron propuestas para atender varias comunidades, incluso del municipio Campo Elías, las cuales se estarán coordinando en los próximos días.

Encuentro Comunitario de Líderes Mérida 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *