En Mérida, ciudadanos se reunieron en Uniandes para hablar de problemas y soluciones en sus comunidades.

Cementerio Municipal de San Cristóbal 1
El Cementerio Municipal de San Cristóbal se está cayendo a pedazos
septiembre 5, 2022
Pirineos cilindros de gas 1
Comunidad de Pirineos, exige les sean devueltos sus cilindros de gas tras 5 meses sin el servicio
septiembre 29, 2022

En Mérida, ciudadanos se reunieron en Uniandes para hablar de problemas y soluciones en sus comunidades.

Mesa de Diálogo Mérida 1

Para iniciar el mes de septiembre, se desarrolló en el salón de formación «Luisa Paz» de la sede de la A.C. Uniandes, una mesa de diálogo donde los veedores expresaron las situaciones que atraviesan sus comunidades frente a las autoridades competentes. Este es uno de los espacios que se fomentan desde el Observatorio Ciudadano La Gente Propone en el municipio Libertador de Mérida.

En esta oportunidad participaron veedores de cuatro comunidades del Municipio Libertador, Santa Juana, San Jacinto (El Chama), Av. Gonzalo Picón y Los Sauzales. Cada uno expuso las problemáticas que afectan a sus comunidades, las cuales van desde los cortes de electricidad, deterioro del asfaltado, fallas en el acceso al agua hasta botes de aguas negras y blancas. Al exponer el caso del alumbrado público surgió otro escenario, la inseguridad.

Mesa de Diálogo Mérida 3

El problema de los semáforos en Mérida

Cabe destacar que en esta oportunidad, asistió la concejal del municipio Libertador Xiomara Rivera, que en varias oportunidades intervino para compartir sobre las competencias municipales. Pues, en reiteradas ocasiones se confunden las competencias de los diferentes niveles del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Al encuentro también estaban invitados, representantes de otras instituciones como Aguas de Mérida y Corpoelec que lamentablemente no asistieron.

En este orden de ideas, la concejal compartió la campaña que adelanta #MéridaSinSemaforos, insistiendo que son 201 los semáforos que no están funcionando en la entidad y de cómo esto afecta el tránsito vehicular y promueve los accidentes.

Mesa de Diálogo Mérida 2

Comunidades comprometidas con la denuncia y la formación.

Cada comunidad, como parte de los compromisos adquiridos en este espacio se comprometió en establecer una agenda de actividades para ejecutar con el acompañamiento de La Gente Propone y de esta forma, visibilizar la importancia de darle formalidad a las denuncias, a las peticiones de información y así consolidar uno de los objetivos del observatorio, la participación ciudadana, el diálogo respetuoso y despolarizado.

Finalmente, La Gente Propone agradece a los veedores por asistir y ser parte de esta convocatoria para mostrar lo que padecen en sus comunidades y la confianza por permitir que nuestro observatorio sea acompañante en estos procesos donde se legitiman saberes y se fortalecen capacidades.

El Grupo Social Cesap y sus asociadas a nivel nacional impulsan el Observatorio La Gente Propone en 12 municipios del país, fortaleciendo la participación ciudadana y sirviendo de plataforma de encuentro entre las comunidades y las instituciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *