Casi cuatro años incomunicados llevan vecinos de sector El Rincón Alto de San Jacinto, Mérida

“Mírame, pero no me toques” realizó jornada de formación sobre el sistema de protección de niños niñas y adolescentes en Mérida.
febrero 15, 2023
UNISAJ entrega certificados a participantes del Diplomado de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
febrero 15, 2023

Casi cuatro años incomunicados llevan vecinos de sector El Rincón Alto de San Jacinto, Mérida

El día de hoy 14 de febrero, el licenciado Pedro Zerpa, Veedor Ciudadano del Observatorio La Gente Propone, iniciativa desarrollada a nivel nacional por el Grupo Social Cesap y ejecutada en Mérida a través de Uniandes; dio a conocer la situación que afrontan los vecinos del sector El Rincón Alto de San Jacinto parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida.

El Rincón Alto San Jacinto Mérida 1

Incomunicados en El Rincón Alto de San Jacinto

El veedor expresa que los habitantes de este sector desde el 29 de abril del 2019 por causa de las fuertes lluvias y el aumento del caudal de la quebrada quedaron incomunicados, debido a que fue arrastrada la estructura del puente de acceso a la comunidad.

Los vecinos manifiestan que no han recibido respuesta a las solicitudes presentadas ante las autoridades competentes, y que la situación que viven cada día se hace insostenible, ya que la improvisada pasarela peatonal que sirve de medio para atravesar la quebrada, es muy pequeña e insegura.

El Rincón Alto San Jacinto Mérida 2

Los ciudadanos indican que desde hace mucho tiempo no son atendidos por Corpoelec, ni cuentan con suministro de gas doméstico, aseo urbano y unidades de emergencia; lo cual agrava la situación por haber mujeres embarazadas y pacientes renales, que requieren ser trasladados a los centros asistenciales. Además expresan que el beneficio de alimentación CLAP deben ser retirados en la comunidad de Raul Leoni, lo cual se hace difícil para las personas de la tercera edad.

La Gente Propone hace visible la situación.

Desde el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, apoyamos la iniciativa de los vecinos y de nuestro veedor ciudadano, para visibilizar esta grave situación; esperando que pueda ser atendida por las autoridades estadales y municipales para darle una solución definitiva.

Desde hace 30 años Uniandes ha trabajado de las manos con las comunidades, sirviendo de plataforma para promover la organización y participación ciudadana, a través de la formación y el compromiso comunitario heredado de los cimientos del Grupo Social Cesap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *