UNISAJ entrega certificados a participantes del Diplomado de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Casi cuatro años incomunicados llevan vecinos de sector El Rincón Alto de San Jacinto, Mérida
febrero 15, 2023
A metros de Residencia de Gobernadores, las aguas servidas afectan a más de 30 familias del Barrio San Carlos en Táchira
febrero 23, 2023

UNISAJ entrega certificados a participantes del Diplomado de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Protección de NNA UNISAJ

Miércoles, 15 de febrero, 2023. En una sesión virtual realizada la mañana del miércoles 15 de febrero a través de la plataforma Zoom, la Universidad de Innovación Social Armando Janssens (UNISAJ) hizo entrega de los certificados a las y los participantes del Diplomado en formación para la protección, promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en el que varias personas de los equipos de la Asociación Civil Uniandes pudieron participar en esta primera edición.

En la actividad, la psicóloga Yolismar Gómez, parte del equipo del proyecto Juntas en Protección de Uniandes y participante destacada con mejor promedio académico en esta cohorte, expresó su agradecimiento en el discurso de apertura de la jornada y enfatizó la importancia de este aprendizaje para fortalecer el trabajo en las comunidades donde las niñas, niños y adolescentes necesitan de mayor atención y protección.

Protección de NNA UNISAJ 1

«Quiero agradecerle a la Universidad de Innovación Social Armando Janssens  y a la Asociación Civil UNIANDES por abrir este horizonte al conocimiento y al saber para difundir en nuestras labores diarias, es un comienzo para la difusión de nuestro aprendizaje en las comunidades donde cada uno de los egresados hoy hacen vida, además el compromiso de socializar el conocimiento con los pares en nuestros equipos de trabajo. «

Protección de NNA UNISAJ 2

El diálogo de saberes

El aprendizaje colaborativo a través del intercambio de experiencias, es uno de los pilares fundamentales de la educación popular que desde el Grupo Social Cesap, y recientemente potenciado a través de la UNISAJ con el desarrollo de nuevas experiencias de capacitación como esta, con enfoque altamente cesapiano.

En tal sentido, Gómez expresó su reconocimiento a los docentes y compañeros que formaron parte de esta edición del diplomado en la construcción de diálogos positivos sobre la temática.

«No puedo dejar de agradecerle a estos pilares fundamentales como lo son los docentes, quienes siempre nos orientaron de la mejor manera para realizar nuestras actividades, siendo cada uno de ellos creativos e innovadores… Quiero agradecerles a mis compañeras y compañeros por impulsarnos a continuar con la meta planteada a través de la novedosa técnica de los grupos de aprendizaje. Los cuales estuvieron nutridos a través de los múltiples saberes con los que contaban cada uno de ellos los cuales fueron bastante participativos, receptivos y comunicativos.»

Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

La protección a niñas, niños y adolescentes se ha venido trabajando en los diferentes programas y proyectos desarrollados por Uniandes con perspectivas para que sea incorporada como una línea de acción prioritaria para la organización. En su reflexión final, Yolismar dejó un mensaje de aliento a los asistentes.

«Finalmente, pido a Dios y a la Virgen que nos den la sensibilidad necesaria para entender que la Venezuela que todos soñamos es un país donde cabemos todos, y en donde el respeto y los derechos  de los demás deben estar grabado en el corazón de todos sus ciudadanos, los cuales deben ser tutelados y defendidos.» 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *