Uniandes y el Observatorio Ciudadano La Gente Propone realizaron el Foro «Los Vecinos Proponen» en el estado Mérida.

Uniandes y el Observatorio Ciudadano La Gente Propone entregan petición para conmemorar el Día del Vecino
junio 23, 2021
Los apagones y la escasez de gas doméstico afectan la comida de los merideños.
julio 31, 2021

Uniandes y el Observatorio Ciudadano La Gente Propone realizaron el Foro «Los Vecinos Proponen» en el estado Mérida.

El pasado viernes 23 de julio, vecinos de diferentes parroquias del municipio Libertador atendieron la convocatoria hecha desde Uniandes y el Observatorio de Políticas Públicas La Gente Propone del Foro  “Los vecinos proponen” para conversar acerca de la importancia que representa la acción vecinal.

Con la presencia del Doctor José Gregorio Delgado, director principal de Uniandes, se destacó un hito trascendental entre los años 1987 – 1991, como lo fue el amparo constitucional a la salud de los habitantes de Mérida, ante la contaminación del Río Mucujún, antecedente para la solicitud que se hizo el 22 de junio en la Alcaldía del Libertador con Uniandes, veedores y La Gente Propone, para celebrar el 31 de julio como Día del  Vecino, fecha que ayuda a la educación de los vecinos sobre sus derechos en sus comunidades.

El intercambio de experiencias de Delgado con los veedores, puso en evidencia la avidez de información y formación de las comunidades, el manejo de herramientas políticas y jurídicas  para visibilizar las realidades comunitarias, es un llamado que no puede esperar.

En este sentido, se abordaron otros aspectos como la comunicación entre Ente – Ciudadano, siendo vital en pro de garantizar mejoras en la calidad de vida, resaltando el estado de los servicios públicos en la localidad. Esto es, el llamado a la construcción de una agenda de vecinos con todos los entes que puedan ser involucrados para rescatar todas las formas de participación ciudadana, en especial la organización vecinal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *