Uniandes y el Observatorio Ciudadano La Gente Propone entregan petición para conmemorar el Día del Vecino

Uniandes: educando para la Acción Popular
junio 22, 2021
Uniandes y el Observatorio Ciudadano La Gente Propone realizaron el Foro «Los Vecinos Proponen» en el estado Mérida.
julio 27, 2021

Uniandes y el Observatorio Ciudadano La Gente Propone entregan petición para conmemorar el Día del Vecino

El martes 22 de junio el Dr. Jose Gregorio Delgado Herrera, director principal de Uniandes y quienes suscriben la solicitud, Rosa Elena Acevedo, presidenta de Uniandes y Jose Gregorio Dávila, coordinador de la Gente Propone – Mérida más el grupo de veedores municipales hicieron acto de presencia en la Alcaldía del Municipio Libertador para hacer entrega al Alcalde Alcides Monsalve de la solicitud para conmemorar el 31 de julio como Día Municipal del Vecino.


La propuesta se basa en los hechos acaecidos el 31 de julio de 1990 donde se obtuvo la decisión favorable sobre el Amparo Constitucional al Derecho a la Salud de los habitantes de Mérida, cuya intención era la protección del Río Mucujún. Por lo tanto, se persigue que, este hecho histórico sea impulso para que los vecinos sepan, pero también ejerzan las herramientas que poseen dentro de las comunidades en pro de la participación y mejora de sus espacios.

Reconocer la labor de los vecinos es urgente en cada comunidad, reconocer esos héroes ánimos que hacen día a día ciudadanía y están allí para todos los miembros de su comunidad, desde Uniandes y La Gente Propone se persigue impulsar una sana convivencia, una ciudadanía corresponsable, en pro de construir y sentar las bases de un mejor país.


Por eso, saludamos la receptividad de la municipalidad, e instamos al Alcalde a que esta propuesta se apruebe para conmemorar y mostrar los rostros de nuestra gente, para lo cual estaremos efectuando visitas en varias parroquias buscando visibilizar hombres y mujeres que hacen vecindad, que hacen país, que hombro a hombro son la viva expresión de las posibilidades y defienden su derecho a una ciudad digna.

Cabe destacar, que un número considerable de veedores apoyaron la propuesta como: Luis Enrique Rodríguez, Gladys Rodríguez de El Rodeo. Angélica Villamizar de El Rincón, Pedro Zerpa de San Jacinto, José Luis Prado del Sector Barinitas  – Las Heroínas. Luz Marina Peña de El Central, y tres líderes comunitarios como, América Belandria de la Residencia Río Abajo; el Señor Eulises Ramírez de Jacinto Plaza y Rafael Rivero de El Llano.  A quienes agradecemos su constancia y disposición por ser parte de los veedores del Observatorio de Políticas Públicas La Gente Propone.

“El despertar debe iniciarse en cada vecino y en cada forma organizativa que aprecie sus derechos, en particular el derecho a la ciudad”

Dr. José Gregorio Delgado – Director Principal Uniandes

Prensa La Gente Propone Mérida

1 Comment

  1. […] Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, y su asociada Uniandes A.C., han venidoincentivando la participación ciudadana y la acción popular en 12 municipios de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *