Vecinos de San Jacinto hicieron mesa de diálogo con Aguas de Mérida para exigir soluciones para el agua potable en el sector.

Salud Sexual y Reproductiva Citologías 4
Jornadas de citologías y medicamentos se realizan en municipios de Táchira a través del proyecto de Salud Sexual y Reproductiva de Uniandes
octubre 17, 2022
Prevención del embarazo adolescente 2
Día Nacional para la Prevención del embarazo en adolescentes
octubre 28, 2022

Vecinos de San Jacinto hicieron mesa de diálogo con Aguas de Mérida para exigir soluciones para el agua potable en el sector.

San Jacinto Aguas de Mérida 4

El día miércoles 26 de octubre en el sector San Jacinto de la Parroquia Jacinto Plaza en el municipio Libertador de Mérida, se llevó a cabo una mesa de diálogo convocada desde la comunidad, los veedores municipales y el equipo del Observatorio La Gente Propone con la participación de Aguas de Mérida.

En dicho encuentro asistieron el Ingeniero Jairo Hernández de Aguas de Mérida; Marilyn Dugarte, representante de la UBCH de San Jacinto; la profesora Annabeth Lemus, directora del Centro Educativo Zoilo Mercado; la doctora Francis Sánchez, coordinadora del Ambulatorio II San Jacinto; Luciano Suarez, miembro principal del Consejo Comunal Las Cumbres y Antonio José Matheus, operador del acueducto San Jacinto, así como vecinos del sector.

Acuerdos y propuestas en San Jacinto

Parte de los acuerdos estipulados en esta mesa de diálogo, fueron los siguientes:

Aplicar estudio al agua de consumo humano.

Verificar que las cantidades de hipoclorito son las adecuadas para el vital líquido.

Aplicar jornadas de concientización sobre el tratado del agua.

Levantar data sobre las averías ubicadas en la carretera.

Activar la mesa técnica de agua.

San Jacinto Aguas de Mérida 3

Urge un acueducto en San Jacinto

Unas de las peticiones más importantes fue la de crear un acueducto, solicitado hace dos años a Aguas de Mérida, desde La Gente Propone seguiremos apoyando y haciendo seguimiento a estas actividades que nacen de los veedores que han recibido nuestra formación y la de Uniandes.

San Jacinto Aguas de Mérida 2

Finalmente, la revisión del proyecto que existe para la construcción del acueducto; pues actualmente se surten de una red construida por una ONG hace algunos años.

San Jacinto Aguas de Mérida 1

Desde el Observatorio ciudadano de políticas públicas La Gente Propone, una iniciativa del Grupo Social Cesap en 12 municipios del país, se han formado veedores con el fin de establecer un diálogo despolarizado y mejorar la comunicación entre los ciudadanos y los entes públicos. Lo sucedido en San Jacinto evidencia que con constancia y herramientas acertadas se pueden dar pasos hacia las mejoras de los servicios públicos en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *