Presentan logros de La Gente Propone a la Cámara Municipal de Mérida

El Grupo Social Cesap celebra 40 años de acción popular en Los Andes
febrero 15, 2022
Comunidades y ambulatorios en Táchira recibieron jornadas de Salud Sexual y Reproductiva
marzo 3, 2022

Presentan logros de La Gente Propone a la Cámara Municipal de Mérida

Martes, 22 de febrero 2022. El día de hoy, el equipo de La Gente Propone en compañía de veedores municipales, representados por Angélica Villamizar, y Angela Montilva de la Fundación Amigos del Parque Albarregas, acudieron al Concejo Municipal Libertador de la ciudad de Mérida para hacer uso del derecho de palabra ante los concejales de la cámara y así presentar sus iniciativas y logros.

José Gregorio Dávila, Coordinador del Observatorio, expuso ante los concejales las diferentes acciones que ha desarrollado por La Gente Propone junto a Veedores y organizaciones aliadas en la promoción de la participación ciudadana y la incidencia pública desde el año 2017. Se hizo énfasis en que el trabajo sirve de plataforma para que las instituciones y las comunidades puedan entablar conversaciones y plantear soluciones desde el diálogo despolarizado.

Las iniciativas ciudadanas

Se presentó ante la cámara las iniciativas ciudadanas como el Plan de Manejo Integral y Sostenible de Parques, Jardines y Plazas (Parques para la Gente), La Ruta Preventiva y el acompañamiento al proceso de la ordenanza de Áreas Verdes impulsada por la Fundación Amigos del Parque Albarregas.

Se expuso el proceso impulsado en 2021 ante la gestión anterior de la Alcaldía de Libertador, para decretar del 31 de Julio como Día del Vecino Municipal y la importancia que tiene para fortalecer el rol de las comunidades.

Los concejales mostraron disposición de apoyar las iniciativas ciudadanas que puedan surgir de los Veedores Municipales o de La Gente Propone, así como considerar su participación como actores sociales en las consultas públicas sobre los instrumentos legislativos locales.

El Grupo Social Cesap con 46 años de trayectoria y su asociada Uniandes, continúan impulsando la acción social, llevando iniciativas a nivel nacional. Entre 2015-2022, se ha desarrollado la experiencia del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone en 12 municipios, con el fin de fortalecer la capacidad organizativa y la gestión de los ciudadanos.

Carlos Calderón / reportero comunitario La Gente Propone Mérida.

2 Comments

  1. […] viernes 10 de marzo del 2022, el Observatorio de Políticas Públicas La Gente Propone en Mérida efectuó un tuitazo, como se hace todos los meses, para dar a conocer los resultados de la consulta […]

  2. […] públicos, como lo estipula el artículo 178 dela Ley Orgánica del Poder Público Municipal; La Gente Propone replica lo que sucede en tuscomunidades y acompaña en la búsqueda de revertir las realidades que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *