Habitantes del Barrio Alianza en San Cristóbal, siguen agotando opciones para la instalación de banco de transformadores

Prevención VBG Uniandes Apure 3
Proyecto de Prevención y Atención a la Violencia Basada en Género de Uniandes atendió a más de 2.400 personas en el estado Apure.
septiembre 22, 2023
Proyecto Fénix: 8 años transformando realidades en Mérida, Táchira y Apure
octubre 2, 2023

Habitantes del Barrio Alianza en San Cristóbal, siguen agotando opciones para la instalación de banco de transformadores

Barrio Alianza La Gente Propone

San Cristóbal, septiembre. El Barrio Alianza es una comunidad que lleva más de un año luchando por la instalación de un banco de transformadores que les permita tener un sistema eléctrico propio, ya que, no cuentan con transformadores y esto afecta la calidad de vida de sus habitantes. 

A pesar de haber acudido a diferentes entes del Estado, como Corpoelec, Alcaldía de San Cristóbal y Gobernación del Táchira, y de haber utilizado la aplicación VenApp para reportar su situación, no han recibido una respuesta satisfactoria ni una solución efectiva para ejecutar el proyecto que fue realizado por Corpoelec en el mes de octubre del 2022.

Barrio Alianza La Gente Propone 1
Barrio Alianza La Gente Propone

Acciones de incidencia

El miércoles 27 de septiembre, una delegación del Barrio Alianza, liderada por el veedor Jonathan Gámez, asistió a la Alcaldía de San Cristóbal para hacer seguimiento a acción de exigibilidad introducida hace un mes, donde se solicitó un presupuesto especial para la ejecución proyecto de instalación de sistema eléctrica. En consecuencia, la respuesta a la solicitud fue negada por el ente municipal, quién a su vez remitió solicitud a Corpoelec, quien manifestó tampoco tener los recursos para cubrir los materiales que requiere el proyecto.

En este sentido, los líderes comunitarios se trasladaron al despacho del gobernador en la Gobernación del Táchira, donde entregaron una acción de exigibilidad solicitando presupuesto para el proyecto de banco de transformadores, donde se espera hacerle seguimiento a dicha solicitud los siguientes 15 días hábiles.

Más de 100 familias afectadas en Barrio Alianza

Jonathan Gámez, expresa que “…hoy estamos acudiendo a la Gobernación, más de 100 familias nos vemos afectadas por el sistema eléctrico ya que no contamos con transformadores, guayas. Ya hemos ido a Corpoelec, Alcaldía, y en esta instancia estamos acudiendo a la Gobernación y le pedimos al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, que nos atienda esta solicitud, para la aprobación del proyecto del mejoramiento de la red eléctrica del Barrio Alianza”.

Desde el año 2016, el Grupo Social CESAP , mediante el proyecto Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, y su asociada Uniandes A.C., han venido incentivando la participación ciudadana y la acción popular en 12 municipios de Venezuela, entre ellos el municipio San Cristóbal, convirtiéndose en un canal para fortalecer la organización comunitaria y gestión de los ciudadanos ante la problemática de los servicios públicos en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *