Junta directiva del Grupo Social Cesap se reúne en el Centro Campesino El Convite

NotiCesap, el noticiero de la Acción Popular
marzo 28, 2022
Centros Comunitarios de NutriSalud impulsan la campaña Soy Agua Segura
marzo 31, 2022

Junta directiva del Grupo Social Cesap se reúne en el Centro Campesino El Convite

Se reforzaron los lazos con los actores relevantes de la población de Mucuchíes, donde opera El Convite, y también de todo el estado Mérida.

Durante dos días, la directiva del Grupo Social Cesap se reunió en las instalaciones de la Asociación Civil Centro Campesino El Convite, ubicado en Mucuchíes, estado Mérida, con el fin de promover nuevas actividades en esta asociada de nuestra red de ONGs, con presencia en la región desde hace más de 40 años. 

La comitiva estuvo integrada por Diana Vegas, presidenta del Grupo Social Cesap; y los directivos Manuel Gómez (Acción Campesina), Rosa Elena Acevedo (Uniandes, que opera en Mérida y Táchira), Heriberto Araujo (Centro Campesino El Convite) y Andrés Hoyos (Centro de Animación Juvenil, de Valera, estado Trujillo). 

Tanto Acción Campesina, como el Centro de Animación Juvenil y Uniandes son organizaciones integrantes del Centro Campesino El Convite, que surgió a finales de la década de los 70 del siglo pasado con proyectos de formación campesina en la región y que mantiene actualmente programas de huertos familiares y contra la violencia de género basados en la metodología de acercamiento a las comunidades que es característica del Grupo Social Cesap. 

Durante estos dos días, la directiva del Grupo Social Cesap también se reunió con diferentes actores significativos de la región de Mucuchíes, fuerzas vivas de la región, incluyendo funcionarios de la Alcaldía de Mucuchíes, y el nuevo alcalde del municipio Rangel, Abraham Haydón. 

Los acuerdos alcanzados

Uno de los acuerdos que se alcanzaron fue el establecimiento, en el Centro Campesino El Convite, de una clínica jurídica gratuita en esta ONG, que estará a cargo de la abogada Beatriz Ceballos, una reconocida abogada de la región, con amplia experiencia por su trabajo con las comunidades de Puerto Ayacucho (estado Amazonas) y Guasdualito (estado Apure). 

Ceballos, quien también ha sido síndico del municipio Rangel (cuya capital es Mucuchíes) continuará acompañando a las comunidades más vulnerables con nuestros programa en El Convite, ONG perteneciente al Grupo Social Cesap.

La directiva del Grupo Social Cesap también visitó la sede de Uniandes en la ciudad de Mérida, donde se establecieron contactos con diversos actores relevantes de la capital del estado, con el fin de continuar acompañando a las comunidades más vulnerables con nuestros programas de empoderamiento, articulación y protección, como lo hemos venido haciendo en el Grupo Social Cesap a lo largo de medio siglo ininterrumpido de vida institucional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *