Encuentro para la conformación de la Red Nacional de Promotoras Sociales en Frontera

Organizaciones de la sociedad civil declaran su rechazo rotundo y exigen la derogación de la nueva providencia de registro por terrorismo y otros delitos en Venezuela
abril 20, 2021
Situación de los servicios públicos en San Cristóbal, estado Táchira
junio 9, 2021

Encuentro para la conformación de la Red Nacional de Promotoras Sociales en Frontera

Hoy 31 de mayo en el marco del Proyecto Feminizando la Defensa de los Derechos, se realizó a través de la plataforma Zoom, el Encuentro para la Conformación de la Red Nacional de Promotoras Sociales en Frontera. La apertura del evento estuvo a cargo de Rosa Elena Acevedo, Presidenta de Uniandes.

También se contó con la presencia de miembros de CISV y la Universidad del Valle del Momboy. Estuvieron como ponentes la Psicóloga Fabiola Rojas miembro de la Fundación Rehabilitarte, quien disertó acerca del “Autocuidado como estilo de vida”; y Luisa Rodríguez Táriba, Presidenta de Funcamama, quien desarrolló el tema de los Derechos Humanos.

Finalmente, fueron unificadas las 4 redes estadales creadas y consolidadas durante el desarrollo del proyecto Feminizando la Defensa de los Derechos, en la Red Nacional de Promotoras Sociales en Frontera, a la cual ya están suscritas más de 80 promotoras. A través de esta Red se continuará fortaleciendo el extraordinario trabajo que las promotoras han venido desarrollando durante tres años.

Desde Uniandes nos sentimos muy contentos de los avances obtenidos a través de este programa en la frontera colombo venezolana. Queda mucho camino por recorrer todavía, y eso nos compromete a seguir trabajando todos los días.

Sí deseas conocer más sobre la Red Nacional de Promotoras Sociales en la Frontera, te invitamos a visitar su página web, http://promotorasenfrontera.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *