Apagones y racionamientos de electricidad hacen imposible producir en la ciudad de Mérida

Madres empoderadas para una vida digna a través del emprendimiento en el estado Táchira.
mayo 13, 2023
Aumento de entre el 500% y 800% en la factura de Hidrosuroeste, afecta al menos 800 familias de La Ermita, en San Cristóbal
mayo 24, 2023

Apagones y racionamientos de electricidad hacen imposible producir en la ciudad de Mérida

En el mes de mayo, el Observatorio de Políticas Públicas La Gente Propone, visibilizó a través de su redes sociales varios reportes relacionados con los cortes electricidad en el municipio Libertador del estado Mérida.

Este racionamiento es generalizado, ya que afecta a una gran parte de las parroquias del municipio, cabe destacar que los apagones o fallas de luz varían, según reportes de los veedores, entre una y más de cuatro horas por día.

Apagones y racionamientos en Mérida 1
Apagones y racionamientos en Mérida

Los veedores indican que, las fallas eléctricas afectan otros servicios, como el agua potable en el caso de los edificios, que impide el funcionamiento del bombeo del líquido. En segundo lugar, la falta de electricidad ocasiona, la caída de las telecomunicaciones (internet y telefonía).

VOLVIERON LAS FALLAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El servicio eléctrico, en meses anteriores según la ciudadanía y líderes comunitarios, había mejorado, pero en este mes de mayo, lamentablemente, se incrementó nuevamente.

En las zonas priorizadas, el servicio eléctrico se mantiene constante, pero las fluctuaciones son recurrentes, afectando gravemente equipos electrodomésticos e imposibilita el desarrollo del trabajo de los ciudadanos.

Hasta los momentos, no se posee un plan de racionamiento de parte de Corpoelec, generando preocupación e inconformidad, por parte de los usuarios al no tener respuestas a sus reclamos.

El Observatorio Ciudadano La Gente Propone es una iniciativa del Grupo Social Cesap impulsada en Táchira y Mérida por la Asociación Uniandes, acompaña a los ciudadanos en sus denuncias y sirve de plataforma para el diálogo despolarizado con autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *