Aumentan los apagones en San Cristóbal en el mes de octubre

Más de 350  niños, niñas y adolescentes han “jugado” a tener derechos en el municipio Ayacucho de Táchira.
noviembre 20, 2022
Uniandes realizó Jornadas de Capacitación para sus Facilitadores en Mérida, Táchira y Apure
noviembre 22, 2022

Aumentan los apagones en San Cristóbal en el mes de octubre

San Cristóbal. Durante el pasado mes de octubre, aumentaron los apagones y cortes imprevistos del servicio de electricidad en el municipio San Cristóbal, en la última semana del mes se presentaron diariamente apagones en gran parte del Táchira, entre 2 y 5 horas, usuarios se quejaron que esta situación se debe al encendido navideño de plazas en diferentes municipios del Táchira, y estados del país. 

Durante la última semana del mes de octubre, a través de las redes sociales y grupos de veeduría de La Gente Propone, usuarios se quejaron del aumento de los apagones, que iban de las 2 hasta las 5 horas; esta situación además afectó el servicio de telecomunicaciones, transporte, alimentación. A través del grupo de veeduría, destacaban que esta situación se debe al encendido de luces en plazas que realizan las autoridades locales, y que debido al déficit de cargas que presenta San Cristóbal y en general el estado Táchira, genera apagones y cortes imprevistos del servicio eléctrico que afectan a la población.

apagones en San Cristóbal octubre

Consulta ciudadana en octubre

Esta situación se vio reflejada en la consulta ciudadana del mes de octubre, realizada por el equipo de La Gente Propone, en donde los ciudadanos consultados, resaltan que la frecuencia de los apagones en San Cristóbal, durante el mes de octubre fue de 2 a 4 días de la semana para el 54,2%, mientras que para el 12,5% fue todos los días, un usuario de Twitter expresaba “…De qué me sirve tener las plazas llenas de luces, si en la casa me toca usar velas”. El Comité de Afectados por Apagones, registró para el mes de septiembre 2766 fallas eléctricas en el Táchira.

Desde el año 2016, el Grupo Social CESAP, mediante el proyecto Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales ;La Gente Propone; y su asociada Uniandes A.C., han venido incentivando la participación ciudadana y la acción popular en 12 municipios de Venezuela, entre ellos el municipio San Cristóbal, convirtiéndose en un canal para fortalecer la organización comunitaria y gestión de los ciudadanos ante la problemática de los servicios públicos en el municipio.

La Gente Propone San Cristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *