La Ruta Preventiva Escolar visitó la escuela Filomena Dávila Nucete en Mérida.

Coordinador Humanitario de Naciones Unidas para Venezuela visitó los proyectos de Espacios Seguros y VBG en Apure
junio 4, 2022
Las Chicas del Pan realizaron una feria de productos en Táchira.
junio 20, 2022

La Ruta Preventiva Escolar visitó la escuela Filomena Dávila Nucete en Mérida.

8 de junio de 2022. Los equipos del Observatorio Ciudadano La Gente Propone, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), el Ministerio de Servicios Penitenciarios, la Liga Merideña contra el SIDA y Cátedra de La Paz se hicieron presentes en las instalaciones de La Escuela Municipal Filomena Dávila Nucete para compartir con estudiantes y profesores «La Ruta Preventiva Escolar», una iniciativa ciudadana respaldada por diferentes organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas con el objetivo de brindar atención y formación a los niños, niñas y adolescentes de esta institución en los temas de su interés.

La Ruta de la formación

Organizados en estaciones de trabajo, se realizaron charlas sobre derechos y deberes ciudadanos, manejo de desechos y residuos sólidos, prevención del consumo de drogas, prevención de delitos y educación sexual, con técnicas y dinámicas adaptadas para los niños y niñas de primero a sexto grado.

Se vivió un ambiente de mucha interacción por parte de estudiantes, maestros y algunos representantes que estaban presentes con los integrantes de las organizaciones. José Gregorio Uzcátegui, docente de la institución, agradeció este tipo de jornadas y resaltó la importancia que tienen para fomentar los valores que contribuyan en la formación de mejores ciudadanos para la sociedad.

La Ruta Preventiva Escolar es una iniciativa que se enfoca en fortalecer los espacios de formación de niñas, niños y adolescentes con temas complementarios desde la experiencia de las organizaciones e instituciones que trabajan diariamente en estas áreas. Constantemente se buscan nuevas alianzas que permitan brindar un apoyo más completo a esta población que está ávida de conocimiento.

Si eres representante, docente o directivo de alguna escuela o colegio del municipio Libertador de Mérida y deseas que La Ruta Preventiva Escolar se organice en esa institución, puedes escribir a través del correo electrónico lagenteproponemerida@gmail.com y el equipo se pondrá en contacto contigo.

Desde el año 2016, el Grupo Social CESAP mediante el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone” y su asociada Uniandes A.C, han venido incentivando la participación ciudadana y la acción popular en 12 municipios del país, entre ellos el municipio Libertador de Mérida, convirtiéndose en un canal para fortalecer la organización comunitaria y la interacción entre comunidades y autoridades locales a través del diálogo despolarizado.

Carlos Calderón Bravo
Reportero comunitario LGP Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *