La gente en Mérida afectada por deficiencia en el servicio de agua

Los apagones y la escasez de gas doméstico afectan la comida de los merideños.
julio 31, 2021
El Aseo Urbano en Mérida, entre la intermitencia y el llamado a la ciudadanía.
octubre 1, 2021

La gente en Mérida afectada por deficiencia en el servicio de agua

El  agua, el vital líquido como desde pequeños nos enseñaron en los primeros años de educación, se ha convertido en otro servicio gravemente afectado en el municipio Libertador. Los reportes en las redes sociales de La Gente Propone indican dos escenarios, el primero, se refiere a los cortes del servicio sin previo aviso, y el segundo, los botes en plenas calles y avenidas de la ciudad que preocupan por la demora en repararlos y las cantidades enormes de líquido derramado.

Es preciso exponer la grave situación que atraviesan los habitantes de la zona de la Parroquia Arias, específicamente en el sector Belén, donde el agua no es permanente, lo que genera preocupación en los vecinos, tanto para preparar alimentos como para el aseo personal. Un esquema de dos horas con servicio, luego dos sin servicio, lleva a que todo envase de plástico sea empleado para llenarlo de líquido mientras se restablece el suministro.

Por eso, desde La Gente Propone extendemos el llamado a las autoridades competentes, para que comuniquen estos esquemas de corte, porque es un derecho que gozan los vecinos y está contemplado en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, vulnerando el principio de continuidad y de acceso a  un servicio. En este sentido, es válido mencionar que, las denuncias son la expresión de habitantes que desean mejoras, y esto debe ser atendido por las instituciones, pues esto genera valor público, es decir la evaluación ciudadana hacia las gestiones gubernamentales que les permitirá mejorar, pero sobre todo recobrar la confianza fuertemente trastocada.

 Considerar la  expresión popular permite la construcción de políticas acertadas, innovadoras que le permitan a la gente gozar de servicios de calidad, que permita responder al ciudadano con una cultura donde el pago de los servicios, que no sea una excepción, sino la regla.

Desde la Gente Propone te invitamos a hacer uso de nuestras redes sociales @MeridaPropone así como también de nuestro buzón parroquial, para exponer cómo funciona el servicio de agua en tu comunidad y si deseas mostrar algún proyecto que beneficie a la ciudad en el marco de los servicios públicos, será bien recibido.  

Ni turbia ni limpia”, en Maracaibo siguen sin ver el agua potable por las  tuberías de la ciudad - AlbertoNews - Periodismo sin censura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *