Los Sauzales: Crónicas de la nostalgia. Recuerdos de una comunidad merideña.

Escasez de combustible y cierres de vertedero afectan el servicio de aseo urbano en Mérida.
octubre 20, 2021
Táchira: Ciudadanos valoran de manera negativa servicio eléctrico en San Cristóbal
noviembre 2, 2021

Los Sauzales: Crónicas de la nostalgia. Recuerdos de una comunidad merideña.

La urbanización Alberto Carnevalli, como reza en el nombre oficial de construcción, mejor conocida en Mérida como Los Sauzales, cumplió 53 años de fundación el pasado 25 de octubre con la compañía de vecinos y organizaciones que hacen vida en sus espacios, además de un regalo muy especial. Su nombre se debe a que originalmente tenía muchos sauces en sus espacios que daban sombra y aire fresco a las familias fundadoras de esta comunidad.

El sencillo y emotivo acto se inició con una misa de acción de gracias, dirigida por el Presbítero Reinaldo Muñoz, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, acompañado del Ministerio de Música de la Parroquia San José Obrero. La Licenciada María Villafañe dio la bienvenida a los asistentes; el orador de orden fue el Licenciado Ramón Sosa Pérez, director ejecutivo de la Academia de Mérida, quien deleitó a los asistentes con un recorrido histórico de su su experiencia como parte de la comunidad en su niñez y juventud.


Seguido de las palabras del abogado José Gregorio Delgado, a nombre de Uniandes, resaltó la importancia que para el trabajo vecinal y comunitario ha tenido la organización en esta comunidad, además del compromiso para seguir adelante con proyectos que beneficien a sus habitantes. Seguidamente, se bautizó el libro: «Los Sauzales: Crónicas de la Nostalgia» de la escritora Catherine García Rodríguez, quien vivió su infancia en esta comunidad, y como ella lo manifestó; «el libro recoge un entramado de recuerdos, anécdotas y fotografías, proporcionados por quienes hicieron de Los Sauzales el lugar para echar sus raíces. Este libro, enaltece el gentilicio de los habitantes de sus habitantes, haciendo referencia a los hechos que han marcado su historia.

Te invitamos a escuchar de la propia voz de Catherine, el relato de la experiencia que que vivió para escribir este libro sobre la comunidad de Los Sauzales.

En el año 1992, los habitantes de Los Sauzales recibieron con cariño a la asociación civil Uniandes que inició operaciones formales en la casita que pertenecía al Grupo Social Cesap hasta el día de hoy sirve de sede principal, conocida por muchos de los vecinos como «La Casa de Todos». Este hecho conecta a nuestra institución directamente con la vida histórica de esta urbanización que da ejemplo de civismo y participación, por lo que nos sentimos orgullosos y contentos de compartir cada aniversario juntos.

A través de las redes sociales del Observatorio Ciudadano La Gente Propone en Mérida (@MeridaPropone) puedes ampliar la información sobre esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *